Archivo del blog

05 febrero, 2015

La Familia: Soleil Parodi


Toti, AKA Soleil Parodi


Esta es mi querida tía, hermana de la Proge. Tiene 42 años, y hace poco que es madre. Ella es una de esas personas que siempre está ahí para su familia, y para todo el mundo en general. Tiene una moral fuerte, admirable, y los pies bien puestos en el suelo.
Muchas veces pienso que de mayor me gustaría tener las cosas tan claras como ellas. Luego me acuerdo de que ya soy adulta, me entra el pánico y me concentro en hacer bolitas de papel con las hojas de la libreta para usarlas de munición en clase. Pero en fin, ese es otro tema.
Toti es la Señora Pupas: siempre está mala de algo. Los platos fuertes del menú son crisis de migraña o de cistitis, y varices de las chungas. Cuando estaba embarazada de mi prima, parecía que todos los días el calendario de malestares se renovaba. Lo ha pasado fatal, la pobre. Pero imagino que la debilidad física la ha ayudado a ser la persona tan fuerte que es hoy en día.
En cada asunto importante de mi vida, Toti ha estado ahí. No puedo imaginarme una tarde en familia sin ella, y oye, a mí me encantan las tardes en familia. Son mi actividad favorita.
Desde que nació mi prima, Toti ha estado estresadísima, porque claro, mi prima es un ser especial. Los científicos aún no se han puesto de acuerdo en cuál es el origen de su extrema hiperactividad, ni de su extraña predilección por los objetos cortantes, puntiagudos o por las zonas desde las que tirarse. El asunto será debatido en la próxima reunión de las Naciones Unidas.
Pero en fin, Toti mola mogollón, aunque siempre esté estresada, cansada y pupienta. A pesar de estar bajo tanta presión, ella siempre está de pie, fuerte como una roca. Podrían hacer un superheroe de Marvel con su historia. A lo mejor nos hacemos ricos y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario