Archivo del blog

05 febrero, 2015

La Familia: Mariela Parodi

La Familia

Es importante, si voy a presentarme como es debido, hablar de mi familia, ese conjunto de monos locos que tanto quiero, y sin los cuales no sería un cuarto de lo que soy ahora.
Soy de esas personas que piensan que "la sangre es más espesa que el agua": por mi familia -o por aquellos a los que considero familia-, lo daría todo. Digo lo de "a los que considero familia" porque opino que la familia sí que se elige. No creo en el término "amigo". Llámame extremista, si quieres. Están mis compañeros de vida, con los que paso tiempo en clase, en el trabajo, etc, y luego está mi familia, donde viene incluida tanto la sangre como la gente a la que quiero.
De modo que, si vamos a hacer las cosas como es debido, aquí tengo que presentar a mi Familia, así, con mayúscula, porque son lo más significativo de mi vida. Comencemos:

La Progenitora, AKA Proge, AKA Mariela Parodi

Esta es mi señora Madre. Tiene cincuenta años, y, como puede apreciarse, no se dedica a las pasarelas porque no quiere.
Su problema es que no se quiere lo suficiente. Se dice a sí misma que es vieja, fea, gorda, y toda clase de adjetivos negativos que reflejan una concepción de sí misma muy pesimista. Si tan solo intentara enfocar su espejo interior desde otro punto de vista menos catastrófico -cosa que, como he aprendido estos meses, depende enteramente de uno mismo-, la cosa mejoraría enormemente.
Actualmente trabaja en la hostelería, de platera, aunque anteriormente estudió y trabajó en peluquería, y más adelante, en costura. Ella siempre dice que le hubiera gustado dedicarse a la medicina, y ser doctora forense.
Le gustan las cosas creepies, así como terroríficas e inquietantes, igual que a mí. Por eso,nuestra actividad en común favorita es ver series así como de miedo o de fantasía -The Walking Dead, Juego de Tronos, True Blood, Sleepy Hollow, Doctor Who, Da Vinci's Demons,Sobrenatural, The Originals, etc.
También le encanta leer. En eso sí que tenemos gustos distintos: ella prefiere los tostonazos de Ken Follet y García Márquez (lo siento, no me gusta...), mientras que yo tiro más por la literatura juvenil, del estilo Laura Gallego, y sagas como Cazadores de Sombras, o Eragon. Será cuestión de edad, imagino... De todas formas, hay que darle un plus a la proge, porque se ha leído la Dragonlance, y le ha encantao. ¿Cuántas de vuestras señoras madres son tan chachis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario