Archivo del blog

05 febrero, 2015

El libro de vudú

Me llamo Eric. Tengo 17 años y vivo en Belcher, Luisiana, en un barrio de esos pijos con casas idénticas y jardines perfectos. Todo a mi alrededor parece sacado de una revista de Martha Stewart: casas impecables, maridos con traje que se van a trabajar sonrientes, esposas perfectas vestidas en tonos pastel que preparan la comida silbando alegremente, chicos deportistas y populares y coches de marca recién adquiridos en cada garaje. Falta solo una de esas musiquillas de dibujos animados para que terminemos de parecer una maqueta a escala real.
Solo yo interfiero en el ambiente jovial de mi pueblo: al contrario que mis vecinos, soy un chico callado, poco sociable y siempre visto de negro. No me va la música tribal o electrónica que escucha la gente de mi edad: prefiero letras con sentido, música que transmita emociones, que tenga mensaje. No, por si te lo estabas preguntando, no soy gay. Solo tengo buen gusto.
***
Ethan Dumont era el tío guay del instituto. Siempre hay uno: el que se cree el macho alfa, quarterback del equipo de Belcher. Siempre rodeado de su pandilla de tíos cachas y descerebrados, nos la tenía jurada a todos los que no fuéramos como él. A mí me tenía especial manía. No me explico por qué, aunque seguramente tuviera que ver con las calaveras que decoraban mis carpetas, o a las cruces plateadas del brazalete que me había regalado mi madre antes de morir, y que siempre llevaba puesto.
Una o dos veces en semana, Ethan sentía la necesidad de mostrar su superioridad gastándome alguna broma pesada y humillándome públicamente. Ya me daba igual: estaba bastante acostumbrado, y no me afectaba nada de lo que pudiera hacerme o decirme.
Sin embargo, hubo una ocasión en la que sí me molestó, y mucho. Estábamos en la fiesta de Halloween de Stacey Newton, una tía popular cuya casa es la más grande del pueblo. Todo el mundo llevaba disfraces menos yo, que había ido con mi mismo atuendo de siempre. No sé por qué fui: sabía que nadie me esperaba. Pero era Halloween, una fiesta que me encanta, y sentí la necesidad de... no sé, de salir de casa.
Nada más ver a Ethan, vestido de Tarzán para mostrar cacho, me di cuenta de mi error, y decidí marcharme. Pero era tarde; me había visto.
-¡Eh, muchachos! –Gritó el quarterback, feliz de poder marcar territorio- ¡Pero si Drácula ha decidido honrarnos con su presencia! ¡Qué detalle!
Quise escabullirme, pero ya me habían rodeado.
-¡Vamos, di algo! Hoy es tu noche, ¿no? –Ethan se acercó, sonriendo burlonamente. Me encerré en mi interior como siempre que está cerca. Es más grande que yo, más fuerte y con más guardaespaldas. Es mejor encogerse y esperar a que se aburra. Cansado, Ethan me echó el vaso lleno de cerveza por el pelo. El frío repentino me hizo boquear para coger aire.
Todos los colegas se rieron a carcajadas, y yo me enfadé conmigo mismo por haber ido allí. A veces, no brillo por mi inteligencia.
Ya me retiraba, cuando Ethan me cogió del brazo. El tirón me arrancó el brazalete plateado, que cayó al suelo. Volví en mí y me apresuré a recogerlo, pero Ethan, viendo mi interés por el objeto, lo pisó con saña antes de que pudiera recuperarlo. El metal no resistió, y el regalo de mi madre, brillante y hermoso, quedó destrozado.
Dos lágrimas se me escaparon, de la pena tan grande que me embargó por perder aquel brazalete, y mi dolor solo supuso más divertimento para Ethan y su pandilla.
-¡Sois unos monstruos! –Grité, y mi voz desgarrada enmudeció a toda la multitud, que no estaba acostumbrada a oírme hablar, menos gritar. Solo se oía de fondo la música enfermiza que tanto les gusta- ¡Sois la escoria del mundo!
Ethan fue el primero en reírse, y todos los demás lo imitaron, ignorando mi rabia y mi pena, y siguiendo con su celebración. Yo salí de aquella casa, otro símbolo de su imperio de locura y falsedad, y eché a andar. Todo aquello me había traído recuerdos de mi madre, de su voz, de su sonrisa, de todo lo que había perdido en aquel accidente de coche cuando solo era un niño. Ya ni siquiera tenía su brazalete para recordarla.
Caminé sin rumbo, sin objetivo, durante algo más de una hora. Sin pensar alcé la vista, buscando la luna, y me di cuenta de dónde me hallaba. Había llegado a la Casa Encantada.
En realidad, nadie sabía si estaba encantada o no, pero su apariencia, al menos, lo daba a entender. Lúgubre, oscura, desierta y de difícil acceso, aquella propiedad siempre me había llamado la atención. El edificio había sufrido un terrible incendio, hacía más de cien años, y se alzaba negro como el carbón. Desde que era un niño, la Casa Encantada había ejercido en mí una extraña atracción. Sin embargo, hasta aquella noche, nunca me había atrevido a entrar.
Pero qué más daba. Estaba cansado, triste y solo, y me apetecía cometer alguna que otra estupidez. Salté la valla sin muchos problemas, y avancé entre el alto y descuidado césped intentando no ser visto. No es que nadie pasara por allí, pero mejor prevenir.
La misma arquitectura del edificio parecía denotar cierta locura. Una larguísima escalera se alzaba irregularmente hasta la casa, cuyo tamaño parecía fluctuar entre gigantesco y demasiado pequeño según el instante en que se la estuviera mirando. Casi daba la sensación de que la casa cambiara por momentos, como si nunca fuera la misma. Además, tan alta se hallaba que parecía estar volando. Recuerdo haberme preguntado cómo era posible que los cimientos aguantaran un edificio de semejante tamaño a aquella altura.
No me lo pensé mucho, sin embargo, y subí la escalera de piedra derruida con cierta precipitación. No me sentiría a salvo hasta estar dentro, resguardado de miradas inoportunas. La puerta de madera se resistió, hinchada por la humedad, pero tras un par de fuertes tirones logré abrirla. La cerré tras de mí, y solo entonces me atreví a respirar. Frente a mí, el enorme recibidor se extendía negro por el tizne. No quise acercarme demasiado a las paredes, porque estaba seguro de que me mancharían como el carbón.
Me interné en la casa, explorando, pero no había nada. No quedaban muebles: estaba casi seguro de que la casa no estaba habitada cuando se produjo el incendio, y los muebles del anterior propietario seguramente se habían vendido. Sin embargo, el edificio en su totalidad presentaba aquella negrura propia del humo y de las llamas. Era precioso, me dije. Quizá algún día podría comprar aquella casa y vivir allí.
Sonreí, y me giré, dispuesto a marcharme. Pero una imagen me retuvo. Frente a mí, había un fantasma. Digo que era un fantasma, porque su forma era traslúcida y brillante. Era evidente que lo era, y yo, que siempre he adorado lo sobrenatural, no lo dudé un instante. Era el fantasma de una chica de unos quince años. Llevaba un amplio vestido beige, con  muchos volantes y pliegues. El cabello castaño le caía en bucles sobre los hombros, en un semi recogido.
Nos quedamos mirándonos un largo instante; yo, analizando su aspecto; ella, sorprendida y asustada. Espera... ¿asustado? ¿Un fantasma?
-¡No me hagas daño! –rogó la aparición, alejándose un par de pasos de mí. Su voz sonó amortiguada, y no parecía venir de un solo sitio. Bajó la mirada, avergonzada- No sé quién eres, pero no tengo nada. Por favor, vete.
Yo alcé las manos en un intento por tranquilizarla.
-Tranquila. Eh, tranquila. –Ella me miró, con unos ojos grandes y atemorizados. Me escuchaba.- Yo... solo venía... de visita. Ya sabes, a ver qué había en esta casa.
Ella no respondió, solo siguió mirándome. Debió haber sido muy guapa en vida.
-¿Vives aquí? –pregunté. La chica pareció pensárselo, y debió ver que yo no suponía ningún peligro, por lo que el susto inicial comenzó a disiparse. Su postura ya no parecía tan tensa.
-Sí. –contestó sin más.
Yo busqué algún rincón donde la madera no hubiera sido calcinada, algún sitio donde  sentarme, y lo hallé junto a la puerta trasera. Me dejé caer allí y contemplé encantado el cielo azul y cuajado de estrellas. La chica apareció a mi lado, sentada en el mismo escalón. La observé de reojo y vi que también admiraba el cielo.
-¿Estás muerto? –Preguntó la muchacha aún sin mirarme.
-No. –respondí.
-¿Y no me tienes miedo? –Ahora sí se giró hacia mí, muy seria. Imagino que mi respuesta le importaba mucho.
-No. ¿Por qué iba a tenértelo? –contesté, con la misma seriedad.
Ella sonrió, y fue una sonrisa cálida, de transparente alegría. La sonrisa más viva que había visto en mucho tiempo.
-Me llamo Emily.
-Yo, Eric.
Nos quedamos allí sentados largo rato, sin hablar, disfrutando en silencio de nuestra mutua compañía.
***
A partir de aquel día, fui a menudo a ver a Emily. Todas las tardes después de clase, cuando se ponía el sol, emprendía el camino hacia la Casa Encantada a ver a mi amiga. Casi siempre nos quedábamos sentados allí, junto a la puerta trasera, hablando sin parar, intercambiando historias de la vida de ambos.
Al principio, Emily apenas recordaba su propio nombre. Me explicó que era difícil entender el orden de los sucesos y el paso del tiempo cuando no se tiene un cuerpo que te lo recuerde constantemente. Pero con el paso de los días, cada vez fue acordándose de más cosas.
Emily se apellidaba Batton y había vivido antes incluso de la Guerra Civil, cuando aún existían los esclavos. Me contó que se había criado allí, en aquella casa, junto a su padre, un hombre severo que no compartía mucho tiempo con ella, y su criada, Marie. Su madre había muerto durante el parto.
Siempre me había llamado mucho la atención el pasado; cómo era la gente de antes, su sociedad, sus costumbres, la extinta cortesía... Emily contestó todas mis preguntas, divertida ante mi entusiasmo por cosas que a ella le parecían normales y cotidianas.
De vez en cuando, alguna de mis preguntas tocaba algún tema que a ella también le interesaba, como la pintura o el arte, y entonces se le encendían los ojos y le brillaban las mejillas mientras relataba con emoción algún suceso de su vida. Me encantaba escucharla, y contemplar como su imagen traslúcida brillaba como el pálpito de un corazón luminoso.
A veces, tras alguna anécdota graciosa, nos reíamos a carcajadas hasta no poder más. Su risa era muy contagiosa. Y a veces, solo disfrutábamos en silencio de la compañía del otro.
En una de estas ocasiones, me di cuenta de que el semblante de Emily mostraba un gesto nostálgico. Fruncía levemente el ceño, y tenía la vista clavada en la enorme falda de su vestido.
-¿Qué ocurre? –inquirí.
-Es... no es nada. –dijo ella, restándole importancia.- Es una tontería. Solo pensaba en que fue una pena morirme con este vestido. Era el más feo de todos los que tenía.
Me reí, divertido por su dilema, y ella me devolvió una sonrisa.
-Todos mis trajes solían tener estampados de flores. Me encantaban las flores cuando estaba viva. –Emily suspiró.
Yo me incliné hacia mi izquierda, donde, entre las grietas de los escalones de piedra, crecían unas cuantas margaritas. Arranqué una, y se la ofrecí a mi amiga.
-Ojalá pudiera darte algo mejor. –Le dije. Ella me dedicó otra de sus sonrisas, una grande y llena de ternura. Intentó cogerla, pero la flor no se quedó entre sus dedos, sino que la atravesó y cayó nuevamente sobre el escalón.
-Ojalá pudiera sostenerla. –Dijo solamente.
***
Al día siguiente, cuando llegué del instituto, Emily me esperaba ya sentada en nuestro sitio. Noté que había pasado algo, y me apresuré a ocupar mi sitio junto a ella.
-¿Emily? ¿Va todo bien?
-Eric –Me sonrió a modo de saludo. Enseguida recordó lo que fuera que la preocupaba, apartó la mirada, inquieta, y su rostro se ensombreció otra vez.- Hay algo... he recordado algo. Algo que se me había olvidado hasta ahora.
Ladeé la cabeza sin comprender. Esperé paciente a que hablara. Tras unos instantes, clavó en mí su mirada.
-Ya sé cómo morí, Eric.
Lo habíamos estado hablando, y aunque la memoria de Emily mejoraba cada día, nunca lograba recordar su muerte. No le habíamos prestado mucha atención; había otras cosas en las que pensar. Sin embargo, su actitud me preocupó. Esperé a que hablara, pero mi amiga permanecía callada.
-¿Quieres contármelo? –tanteé. Mi voz la sobresaltó. Dudó un momento.
-Tengo miedo de que te asustes y salgas corriendo. –confesó con un hilo de voz.
-Tranquila –dije, tratando de calmarla, como la primera vez que nos habíamos visto- Puedes confiar en mí. No voy a salir corriendo.
Una nueva corriente de duda atravesó sus ojos, pero finalmente se decidió:
-Era una tarde de julio de 1859. –Comenzó- Yo me peinaba frente al enorme espejo de mi cuarto, que estaba en el piso de arriba. Marie, mi criada, limpiaba la habitación, y, mientras lo hacía, me contaba los sucesos del día. Jean, uno de los esclavos que cultivaba los campos de mi padre, llevaba tiempo cortejándola, y, como éramos amigas, tenía muchas cosas que contarme.
>> Lo vi de casualidad. Algo sobresalía por debajo de mi armario. Marie lo había movido sin querer con la escoba, y, como seguía hablándome, no se había dado cuenta. Me levanté para ver qué era, y al sostenerlo entre mis manos vi que se trataba de un libro. Desprendía una energía oscura, y los símbolos de la cubierta no me tranquilizaban. En el lomo, en francés, podía leerse “La Magia del Vudú”.
>> Marie me había estado dando la espalda mientras limpiaba una de las ventanas, pero entonces se giró y vio lo que había descubierto. Yo, muda de asombro, fui incapaz de moverme o de reaccionar mientras la criada lloraba, de rodillas ante mí y prendida a mi falda, rogándome que no le contara a nadie lo que acababa de descubrir.
>>Marie practicaba la magia negra. Bajo mi mismo techo.
>>Mi amiga era una bruja.
Llegados a este punto, Emily hizo una pausa, perdida en sus pensamientos. A pesar de morirme por conocer el final de la historia, fui paciente y esperé a que continuara.
-Todo ocurrió muy rápido. El barullo alertó a mi padre, que se acercó a ver qué ocurría. Me vio con aquel libro en la mano, y apenas reparó en la criada. Se acercó a mí gritando, reclamando explicaciones. Su voz me devolvió a la realidad. Marie ya se levantaba, dispuesta a confesar, cuando algo se apoderó de mí. Sabía que condenarían a Marie a muerte, y se trataba de mi amiga. Pensé... pensé que a mí me perdonarían, por ser quien era. “Es mío, padre” declaré. Marie intentó desmentirlo, pero era su palabra contra la mía, y yo era la señora.
>>No lo vi venir. Nunca creí que mi padre pudiera hacerme daño. Pero el golpe que me dio fue tan brutal que me derribó. Mi cabeza golpeó el suelo con violencia. Recuerdo el ruido, seco, mudo y muy cercano. La sangre crecía en un charco que me empapaba el pelo. Morí mirándome al espejo, el mismo frente al que momentos antes me peinaba.
>>No creo que mi padre quisiera matarme. O bueno, igual sí. Pero al final lo que pretendiera no fue importante. Morí de todos modos.
El silencio volvió a reinar entre nosotros durante un largo rato. Ella parecía absorta en sus recuerdos.
-Lo siento, Emily.
Mi voz pareció recordarle que todavía estaba allí. Se volvió hacia mí, y su expresión volvía a ser la que yo recordaba, con unos ojos grandes y expectantes.
-Quiero pedirte un favor. No te lo reprocharía si te negaras, quiero decir, igual no te parece bien... No sé... Pero... Bueno, que me gustaría pedirte algo.
-Lo que sea. ¿Qué necesitas? – Me hubiera gustado cogerla de la mano para transmitirle confianza. Parecía nerviosa.
-He estado en esta casa desde mi muerte. –Comenzó ella.- He visto muchas cosas, pero solo hay dos objetos de los que he estado pendiente. Uno de ellos es el espejo. De algún modo, es mi espejo, porque morí frente a él. Sin embargo, lo perdí de vista cuando lo sacaron de la casa, para venderlo en una subasta hace varios años. El otro, es el libro de magia negra que provocó, aunque fuera indirectamente, mi muerte.
Emily calló un segundo, y yo permanecí en silencio, sin entender qué quería decirme.
-Eric –dijo finalmente, dirigiéndome la mirada más seria y directa que vi nunca en sus ojos.- Sé dónde está el libro. Y me gustaría que me ayudaras a volver a la vida.
***
Me costó un esfuerzo enorme convencer a Nancy, la limpiadora mexicana que trabaja en nuestra casa, de que tenía que llevarme el enorme espejo victoriano que colgaba sobre la chimenea.
-¿Está seguro, señorito Eric? –Había inquirido, desconfiada. Odiaba que me llamara “señorito”.
-Sí... ¿No ves que tiene el marco dañado? –Dije, señalando el perfecto recuadro con volutas doradas.- Mi padre insistió en que debía llevarlo a restaurar.
Nancy frunció el ceño.
-El señor no me ha dicho nada.
-¿No? Bueno, es que me lo encargó a mí. Mira, no te preocupes, yo lo llevo a la tienda, y lo recojo. Tú no tienes que hacer nada.
La mujer no parecía muy convencida, pero no me impidió retirar el espejo. Cuánto pesaba aquella cosa. Aún tengo agujetas de recordarlo.
Emily y yo habíamos rastreado el espejo, y resultó que el comprador que lo había adquirido en aquella subasta tanto tiempo atrás había sido mi padre. De lo más conveniente. Tampoco era de extrañar: en su afán por encajar en esta sociedad elitista y superficial, mi padre, un hombre acaudalado, compraba toda clase de objetos antiguos y tremendamente caros que le permitieran vanagloriarse de su riqueza.
Coloqué el armatoste en la parte trasera de mi furgoneta y me detuve, con la vista fija en el asiento de copiloto, donde descansaba el oscuro libro. Emily tenía razón: aquel libro me ponía los pelos de punta.
Pero mi miedo no tenía nada que ver con su naturaleza oscura. Se debía a algo que había leído el día anterior, algo que ni siquiera mi amiga fantasma sabía aún.
***
-Levanta esa tabla –me había indicado Emily. Con la ayuda de un destornillador, y haciendo de palanca, desencajé una de las tablas del suelo junto a la chimenea.- Marie lo guardó ahí antes de marcharse, cuando acabó la Guerra. Los dueños posteriores no hicieron nada por cambiar el suelo, y, tras el incendio... bueno, no es que haya muchas visitas.
Tras un breve forcejeo, logré extraer la tabla y metí la mano en busca del libro. Allí estaba, tiznado y apestando a humo, pero intacto. Emily saltó de alegría, y me rodeó con sus brazos fantasmales, sin importarle que no pudiera devolverle el abrazo. Sonreí, feliz de verla tan contenta.
-Ábrelo, mira, ve pasando las páginas. –Hice lo que me decía, hasta que, al llegar a una concreta, me pidió que parara.- Es ese. Si leemos esas palabras frente al espejo, el cristal se convertirá en una puerta y podré volver a ser humana.
Emily daba vueltas a través de la habitación, parloteando, haciendo planes de futuro, y mientras, yo analizaba el conjuro, escrito en francés, intentando comprender aquel ritual. Al pie de la página, una breve explicación en mi idioma me llamó la atención. <<La Puerta se abrirá sobre la superficie cristalina durante siete minutos, para eliminar la barrera entre ambos mundos. Pero no debe olvidarse que el equilibrio ha de prevalecer. Si un alma cruza en una dirección otra ha de ocupar su lugar en la dimensión de origen. Si transcurridos los siete minutos no se ha compensado la balanza, todo aquel que haya cruzado será devuelto a su dimensión de proveniencia, y la Puerta se cerrará para siempre>>
Palidecí, y supe que Emily no conocía esa parte. Mi amiga no podría volver a la vida, porque para que ella viniera a mi mundo, otra persona tendría que pasar al suyo. Para que surgiera una vida, otra tenía que ser sacrificada.
-Eric. –Me llamó ella. Había cesado su estallido de felicidad, y había reparado en mi gesto preocupado.- ¿Qué pasa?
Me forcé a sonreírle.
-Nada. Todo va bien. –No estaba mintiendo; todo iría bien.
Porque yo iba a hacer lo que fuese para que ella tuviera lo que quería.
***
-¿Ahí está bien? –pregunté, y ella asintió, impaciente. Desde que había entrado con aquel espejo en la Casa Encantada, Emily tenía una enorme sonrisa dibujada en el rostro. Ahora, colocado por fin junto a la vieja chimenea, su superficie de cristal nos devolvía nuestro reflejo.
-Sí. –Aseguró ella.- ¿Estás preparado?
Sostuve el libro con fuerza entre mis manos, y asentí. Intercambiamos una última mirada, y comencé a leer. Mi francés no era muy bueno, pero era suficiente. Noté como la temperatura de la habitación bajaba mientras mi voz pronunciaba las palabras de aquel conjuro. Una neblina gris comenzó a flotar en círculo sobre el espejo, acompañada de una brisa cada vez más intensa. Cuando leí la última línea, la neblina se dejó caer como una tela sobre el cristal... y lo atravesó. De pronto, ya no estaba en nuestro lado, sino únicamente dentro del espejo. El viento atravesó el reflejo como si fuera una ventana abierta. Una vez allí, la neblina titiló y se difuminó.
-¿Crees... crees que ya está? –preguntó Emily en un susurro. La miré: se mordía el labio, nerviosa.
Le sonreí para animarla.
-Venga, pruébalo.
Titubeó, pero luego avanzó con firmeza hacia el espejo, y se internó en él. Durante un instante, no vi a Emily por ninguna parte. Contuve el aliento. Y entonces salió. Pero ya no era un fantasma, sino una mujer de carne y hueso.
Nos miramos un instante, emocionados, y luego nos abrazamos. Estaba cálida, y olía a trigo y miel.
-Eric... –murmuró en mi oído- Oh, Eric, soy tan feliz. Gracias.
Una de sus lágrimas resbaló por su barbilla y me cayó en el hombro, mojando mi camiseta negra.
-De nada, pequeña.
Me separé de ella y contemplé su rostro deseando aprendérmelo de memoria. Luego, sin que lo viera venir, la besé. Me dio igual el posible rechazo, o la timidez que sentía: era la última vez que nos veríamos, y no iba a quedarme con las ganas.
-¡Eric! –exclamó cuando nos separamos. No sé qué iba a decir, pero debió ver mi expresión y enmudeció.
-Sé feliz, Emily. –dije a modo de despedida. No esperaba que me retuviera, pero lo hizo. Me sujetó por el brazo y me obligó a mirarla.
-Eric, ¿qué pasa? ¿Qué haces? ¿Por qué te despides? -Callé, pero ella insistió- ¡Eric, háblame!
-El conjuro. –Llegué a contestar.- Ha de haber un equilibrio. Si uno vuelve a la vida, otro debe ocupar su lugar. Para que vivas, debe haber un sacrificio.
Ella se me había quedado mirando con los ojos muy abiertos.
-No... No me lo habías dicho. -Intenté soltarme pero ella no me dejó.- No, no voy a dejar que hagas esto. ¡Tienes una larga vida por delante! ¡No voy a dejarte morir!
Algo se desató en mi interior, y estallé en lágrimas.
-¿Y por qué iba a querer vivir? De todas maneras, no tengo nada. Quiero hacerte este regalo, Emily, déjame hacerlo. Eres la única amiga que he tenido jamás. ¡No quiero vivir si no estás!
Oí el bofetón antes de sentirlo.
-¡No! Es mi última palabra, ¿me oyes?
Volví a mirarla, con la mejilla roja y caliente. No me esperaba ese gesto. Emily estaba furiosa y triste.
-Dices que no quieres vivir sin mí. ¿Y qué hay de mí? ¿Qué pasa si yo tampoco quiero vivir si tú no estás? - Sus palabras me conmovieron profundamente. Besé su frente, y dejé mis labios allí un instante eterno.
Y luego la puerta de entrada se abrió con un estruendo. Nos giramos, sobresaltados, y contemplé a la persona que menos esperaba en aquel momento. Ethan.
El joven estaba borracho, con manchas de alcohol y de quién sabe qué sobre toda la sudadera del equipo de fútbol.
-¡Drácula! Sa... sabía que estabas aquí. Te vi... subir con ese espejo enorme y pensé: “¡Anda! El friki este ha encontrado su casa perfecta.” –Ethan se echó a reír histéricamente, divertido por su propia broma.
-Vete, Ethan. –le dije. Me preocupaba que su presencia pudiera interferir en el conjuro, y además, quería despedirme de Emily en paz.
El chico se acercó a nosotros tambaleante.
-¿Que me vaya? Tú a mí no mme vaas a dar órdenes, friki. –Ethan me clavaba el índice en el pecho mientras hablaba. Apestaba a cerveza. Reparó entonces en Emily, y se giró hacia ella.- ¿Y tú qué? ¿Eres su novia? Estás demasiado buena para el Draculín, de... deberías venirte conmigo.
Intentó agarrarla por la cintura, pero de solo imaginar que la tocaba me subió la sangre a la cabeza. Lo cogí por el cuello de la camisa y lo aparté de mi amiga de un empujón. No llegó a caerse, pero dio un traspié antes de recuperar el equilibrio. Se volvió hacia mí, y ya no me pareció tan alto ni tan grande. Pero después de aquella ofensa, sí que buscaba pelea.
-Te voy a reventar la cara, Drácula. –masculló, y se lanzó hacia mí. Lo esquivé, y le devolví el puñetazo. Sin embargo, lo estaba esperando, y volvió a echárseme encima. En un acto reflejo, lo empujé hacia el frente, lejos de mí.
Ethan trastabilló, y cayó hacia atrás. Hacia el espejo. Solo la mitad de su cuerpo traspasó el cristal, cuya consistencia alterada por la magia parecía la de la gelatina. La superficie del espejo tembló un instante y luego lo engulló, como una boca que sorbiera un tallarín.
Ni Emily ni yo vimos nada, ni de un lado ni del otro.
-¿Han pasado los siete minutos? –pregunté en un susurro.
Ella iba a contestar, pero no hizo falta. La habitación se vio sacudida por un fuerte viento, y la fina neblina volvió a atravesar el espejo, esta vez en nuestra dirección. El humo grisáceo se difuminó, y el cristal del espejo estalló en mil pedazos.
Cuando la lluvia de vidrio roto cesó, ya no había duda: el conjuro había terminado. Y tanto Emily como yo estábamos vivos. Nos quedamos allí de pie, despeinados, sin saber bien qué hacer.
-A ver cómo le explico esto a mi padre. –Dije, pensando en el espejo roto.
Emily se rió y me abrazó. Yo le devolví el abrazo, disfrutando de su calidez.
***
Desde la calle, una oscura figura de mujer contemplaba la Casa Encantada, aparentemente relajada. No había intervenido, pero era consciente de todo lo que había sucedido aquella noche en su interior.
<<Lo has sentido, ¿verdad?>> Sonó una voz en su cabeza. <<El libro ha despertado. >>
-Lo sé. –Contestó la mujer, permitiéndose esbozar una sonrisa.- Ya era hora. Ha pasado mucho tiempo.
<<Entra y cógelo>> Apremió la voz <<No podrán detenerte; no están preparados>>
La mujer negó con la cabeza.
-No tengas prisa, querido. Todo llegará. Ese libro volverá a nosotros, tarde o temprano.
Notó la leve decepción de su interlocutor, pero no le hizo caso. Ella sabía lo que decía.
La luna estaba llena aquella noche, y su poder la inundó por dentro, regenerándola. Una nueva sonrisa, salvaje y peligrosa, se adueñó de su rostro de ébano.
-Volveremos a vernos, pequeña Emily. –dijo y su voz sonó engañosamente dulce.

Marie dio media vuelta y se perdió en la noche.

May Parodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario